Importancia de los idiomas en los niños.

Los niños en edad escolar tienen más facilidad para aprender, de manera natural, distintos idiomas a diferencia de las personas adultas. Por esto es que muchos colegios incorporan a las clases diarias, el aprendizaje de uno o más idiomas distintos a la lengua del niño. Otro de los beneficios de enseñarles uno o más idiomas a nuestros niños es que, al escuchar un idioma distinto al que hablan sus padres y personas que lo rodean, su capacidad auditiva aumenta y debido a esto, el niño desarrolla mejor el habla. Evitando, en cierta forma, problemas de lenguaje que suelen presentarse en niños de entre 3 a 5 años.
Así mismo, la habilidad verbal del niño aumenta y aprende a comunicarse de una mejor manera, así como a expresarse mejor y ordenar sus ideas.
La mejor forma de promover que los niños dominen un idioma distinto es que asistan a un colegio que fomente este tipo de aprendizaje, teniendo en cuenta la cantidad de horas que pasan los niños en clases.
Usted también puede contribuir desde casa:
 Realice dinámicas con canciones infantiles en el idioma que el niño está aprendiendo.
 Pregúntele al llegar a casa por las palabras nuevas que aprendió, recuérdelas y úselas a diario.
 Reconozca sus logros y felicítelo por sus nuevos conocimientos.
Conoce más de nuestro método de aprendizaje vivencial en: https://web.facebook.com/sanandrespiura/