MEDIO AMBIENTE: ¿Cómo le enseño a mi hijo a cuidarlo?

Como padres tenemos, entre tantas otras responsabilidades, la de enseñarle a nuestros hijos la importancia de cuidar el planeta en el que vivimos, de manera que, desde pequeños, entiendan el cuidado de la vida en todas sus formas.
Tanto el colegio como los padres de familia deben ser parte en la labor de inculcar en los niños el respeto, amor y cuidado por todo lo que le rodea.
Empieza por casa:
 No tires papeles o algún tipo de desecho en casa o algún lugar público, aunque no lo parezca, tu hijo te está observando. Recuerda, eres su ejemplo.
 Muéstrale el respeto por los seres vivos.
 Realicen manualidades de reciclaje. Utiliza botellas, tapas, cañitas, cualquier tipo de plástico. A tu niño le encantara y también estarás desarrollando su motricidad fina.
 Enséñale el cuidado del agua y la energía eléctrica.
`Si trabajan juntos en esta misión, colegio y padres de familia, lograrán hacer un gran trabajo: estarán insertando en la sociedad seres humanos responsables y conscientes de lo que les rodea.

Conoce más de nuestro método de aprendizaje vivencial en: https://web.facebook.com/sanandrespiura/